martes, 21 de mayo de 2013

Colombia km0 Y el SENA unidos por una buena causa


“El lugar donde nacen los niños y mueren los hombres, donde la libertad y el amor florecen, no es una oficina ni un comercio ni una fábrica. Ahí veo yo la importancia de la familia.” (Gilbert Keith Chesterton)

LA ASOCIACIÓN HOGAR NIÑOS POR UN NUEVO PLANETA es una asociación sin ánimo de lucro que brinda protección a niños y niñas a partir de los 0 meses, que han sido víctimas de abuso y explotación sexual, maltrato físico y psicológico, mendicidad y que han vivido en condiciones de pobreza extrema. El proceso termina cuando el joven tiene una profesión u oficio que le permite ser productivo en la sociedad, no como en muchos lugares, en los que se culmina en el momento en que el menor llega a los 18 años… En La Asociación Hogar Niños Por Un Nuevo Planeta se espera a que exista la certeza de que el pequeño no repetirá la historia de maltrato y abuso sexual que su familia ha vivido durante generaciones.

El pasado viernes 17 de mayo, con la ayuda de estudiantes de gastronomía del SENA, se regalaron 250 postres para los niños de ésta fundación. El único objetivo fue hacer feliz el corazón de estos pequeños. 



Todo se logro gracias a la colaboración de muchos estudiantes de Técnico en Cocina y Tecnólogo en Gastronomía del Sena, que desinteresadamente se ofrecieron para hacer realidad éste sueño, brindando tanto una ayuda económica como ofreciendo su conocimiento en cocina para elaborar unos exquisitos postres.

La fundación, ubicada en la calle 104 c  # 46- 24 en el norte de Bogotá, irradiaba alegría una vez el equipo de trabajo llegó con los postres. Y no fue para menos, pues desde la entrada hay muchos niños que sorprendidos, observan y saludan con una mirada llena de amor, alegría y esperanza, que a pesar de sus problemas y dificultades, nunca pierden ese gozo tan bello y puro que solo un niño puede ofrecer.

Mientras mas nos adentramos en la fundación más y más niños y niñas salen de todos los lugares para darte la mano, saludarte y preguntarte miles de cosas que con mucha inocencia y ternura mueven tu corazón…

Nos alistamos para repartir los postres los niños más pequeños hacen fila al lado de la cocina, la cual cuenta con una enorme ventanal donde los niños reciben sus alimentos.
Con una gigantesca sonrisa en su rostro ellos aguardan con ansias el momento para poder disfrutar de el postre. Uno a uno se van repartiendo los postres.




Al final de la jornada, solo quedan caras felices y de agradecimiento que llenas de una sonrisa, muestran el lado más puro y hermoso que sólo un niño puede tener.

Al salir de este lugar, sólo quedan pensamientos en nuestras cabezas de tristeza y de impotencia, al saber que personas tan crudas, violentas y desadaptadas son capaces de lastimar y abusar sexualmente de seres tan indefensos como estos niños. 


Solo me queda agradecer a Lina marcela Vergara Bonilla, Domenica Araque Chaparro, Al chef instructor Ivan Garzón, al SENA, Tania Jiménez, Mónica del Pilar Alvares, Yazmin Sánchez, Valentina Gonzales, Marina Ramírez y a los estudiantes de técnico y tecnólogo en cocina del Sena, Gracias por su colaboración.    



y a ustedes por leer este blog. espero que todos juntos logremos hacer llegar este mensaje a muchas personas y así lograr que apadrinen y ayuden a los niños de esta fundación. dejo el link para aquellos que quieran obtener más información. 

FUNDACIÓN NIÑOS POR UN NUEVO PLANETA 


2 comentarios:

  1. Dios bendiga a estos pequeños y encuentre padrinos que los valore y los ame como se lo merecen.

    ResponderEliminar
  2. Si es verdad ver a tantos niños inocentes y como personas tan crueles pueden llegar a herir el corazón de estos niños tan hermosos... fue una tarde muy especial en lo cual reflexioné y me di cuenta que no podernos quedarnos quietos con los brazos cruzados,sino que debemos hacer un alto en el camino y ayudar a estos niños que lo que mas necesitan es Amor!!! ...y empezar por sacarles una bella sonrisa como se hizo en esta ocación...pero... hay un punto de impotencia en el que las cosas materiales, los detalles o deliciosos platos no pueden llegar a llenar su corazón totalmente....pero hay un gourmet espiritual, que es una gran comida y el mejor alimento del que carecen ellos;por su vida tan dura.Hay Uno que puede llegar a sanar sus corazones, puede transformar, liberar, restaurar y llenar ese vació que tienen en su corazón y esa persona divina y perfecta es "Dios" quien con su amor nos salvó y dió a su hijo unigénito; porque solo por El la humanidad puede ser libre y salva... solo debemos abrir nuestro corazón y dejarlo entrar para que el haga una maravillosa obra en nuestras vidas y podamos alcanzar la completa felicidad!!!

    ResponderEliminar